domingo, 27 de marzo de 2011

Antojo de Pan: Oopsie Rolls

Hay días que la dieta me vuelve loca y sólo quiero comer algo que tenga pan, aunque sea solamente para acompañar una sopa. Pero como ya les he dicho, el pan esta fuera de mis límites (Atkins), o mejor dicho, estaba. ¡Todo gracias a esta maravillosa receta!

   El ser humano es un ser muy complejo. Solo basta con prohibir algo para imediatamente, desesperadamente, incontrolablemente desearlo. Este es el problema número 1 de las dietas. Yo lamentablemente soy muy panera, no me quedó otra opción realmente, ya que mi mamá y su familia son españoles, y para ellos el pan es indispensable. Es por eso que pienso que lo mas difícil de una dieta es dejar el pan, especialmente si estás en una dieta baja en carbohidratos.
Buscando y buscando (en momentos de desesperación), y gracias a las maravillas del internet, descubrí (bueno, no tanto como "descubrí", mas bien, encontré finalmente) una receta para substituto del pan, los Atkins Diet Revolution Rolls, o Oopsie Rolls. Esta receta no es nada nueva y se le han hecho muchas modificaciones con el tiempo. Pero para empezar, hoy les voy a enseñar la receta básica.

Oopsie Rolls

Ingredientes
3 cucharadas cream cheese* 
1/4 cucharadita de cremor tártaro (MUY importante, no debe de faltar)
3 Huevos
Sal al gusto
1 cucharada cremora**

*Se pueden sustituir las 3 cucharadas de cream cheese, por cottage cheese o mayonesa.
**No es necesario, la receta original no lleva cremora, pero algunas personas le agregan crema de leche o polvo de proteinas (bajo en carbohidratos) para una consistencia mas parecida al pan, yo en cambio, abriendo la nevera la vi y se me ocurrió usarla para mejorar la consistencia, y ¿Adivinen qué? ¡Funciona de lo más bien! Los invito a probarlo.



Antes que nada, enciende el horno a 300 C. Luego, separa las yemas de las claras (con mucho cuidado de no mezclarlas), y junto al cremor llévalas a punto de nieve o picos (este paso se va a repetir mucho en mis recetas, es la clave para dar volumen), hasta que queden así:



Por otro lado, mezcla el cream cheese con las yemas, sal y cremora, hasta que no queden grumos.


 Cuando ambas mezclas estén listas, únelas dando vueltas por los bordes (misma maniobra de los pancakes) con cuidado de no romper las claras. Te debe de quedar una mezcla bien aireada y esponjosa.


 En un papel encerado previamente engrasado, coloca la masa como si estuvieras haciendo muñecos de nive de dos bolas. El tamaño es independiente para cada persona.


Llévalos al horno por 30 minutos o 1 hora, todo depende del tamaño, o de tu horno. Lo ideal es ir revisando de poco en poco, sin abrir el horno (preferiblemente). Retíralos cuando estén dorados. 



Algunas personas utilizan un molde de Wilton o "muffin top", para que al crecer se compacten mejor y sean más parecidos a un pan. Yo utilizé un mini molde de pie para darles este ejemplo:


Luego de que tus Oopsies estén listos, ¡Puedes hacer lo que quieras con ellos! El queso cheddar le cae fantástico.



Esta receta fue adaptada de: Alcmene de LCF (http://www.lowcarbfriends.com/). ¡Su video es excelente!



Dependiendo el tamaño, puede rendir hasta 6 rollos. Fácilmente duplicable. Puedes guardarlos en el congelador separados con papel encerado, luego de listos.
3g Carbohidratos Netos el lote completo.

Esta receta es súper sencilla y fácil de hacer. Recuerda que lo más importante es que tus claras estén bien batidas, y utilizar el cremor tártaro para que se mantengan. Como ya expliqué, esta es sólo la base, puedes agregarle especias, queso parmesano, usarla como base para pizzitas, incluso agregarle splenda y cocoa, para un toque dulce. No te preocupes, más adelante estaré publicando estas maravillosas modifcaciones.


¡Disfrútalo, y Bon appétit!

12 comentarios:

  1. I like your blog!!! really interesting!!!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esto! yo que no puedo vivir sin pan, me haría bien..

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu blog!! felicidades, una preguntita como es no romper las claras?

    Saludos y gracias por las recetas :)

    Clau

    ResponderBorrar
  4. Clau! Muchas gracias, me refiero con el no romper las claras, a que no pierdan volumen. Cuando ya estan batidas a punto de nieve, si las mezclas rapido sin que les entre aire se deshacen facilmente. Y la receta no queda igual. Espero que haber respondido tu inquietud. :)

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por la respuesta hoy desayune MIM a mi esposo le encanto! claro que a mi también jejje gracias por tus recetas, saludos.

    Clau

    ResponderBorrar
  6. HOla! Hace tiempo que te sigo y recientemente estoy emepzando un regimen alimenticio de educar mi organismo a comer sano. Y el carbohidrato es mi mayor adiccion. Por lo que he optado por usar esa parte de tu dieta. El cream of tartar se me ha hecho imposible de conseguir. Vivo en Stgo, en que super lo consigues?

    Gracias anticipadas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa la tardanza, últimamente no he estado trabajando mucho con el blog. En Santo Domingo, lo conseguí en el super La Placita, pero quizás puede que lo tengan en algún super Nacional en Santiago o algún sitio especializado en pastelería. Espero que te sirva de ayuda :)

      Borrar
  7. Ummm, que pinta, muchas gracias!!!

    ResponderBorrar