miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Por qué Atkins?

La dieta Atkins ha sufrido de muchos tabúes desde sus inicios, especialmente luego de la muerte de su creador, el Dr. Atkins, es por esto que muchas personas me preguntan, ¿Por qué Atkins? Este post se lo dedico a defender mi dieta favorita.

   Yo he tratado de todo para rebajar; comer sano, subir todas las escaleras que atraviesan mi camino, gimnasio, personal trainner, dieta de sopa, videos de ejercicios, nutrióloga, acupuntura en la oreja, atkins, south beach, hasta no comer. Las dos veces que rebajado lo suficiente para no considerarme "gordita" fueron con la nutrióloga y cuando hize atkins la primera vez. Con la Dra. rebajé bastante, mi error fue no mantenerme así, y tanto comer en la calle y alimentarme mal me llevaron a recuperar todo lo que perdí. Con Atkins, me pasó exactamente lo mismo, pero en este caso tuve un efecto "rebote", ya que nunca pasé de la fase de Inducción, y cuando la rompí, mi metabolismo se encargó de recuperar todo lo perdido. 

Cuando decidí hacer un último esfuerzo para rebajar me acordé de esas dos experiencias, y cosideré ambas. Pero, algo me dijo que no había hecho Atkins bien, entonces me puse a leer. Leyendo me dí cuenta que realmente no la hice bien, que había un libro nuevo y que básicamente muchas cosas habían cambiado desde entonces. Leyendo y leyendo, decidí comprar el libro, y darle un último intento. ¿Por qué?

1. Fácil

Aunque hay que contar carbohidratos, es mucho más fácil y cómodo que pesar y medir todo lo que como. Además no tengo que andar con una balanza a todas partes.

2. Suprime el apetito

Atkins al cambiar el metabolismo de ázucares a grasas (estoy simplificando mucho aquí) suprime el apetito, ya que no hay insulina fluctuando cada vez que uno come algo. Y otra cosa es que por esta misma razón, uno tampoco se "aboba" después de comer.

3. Se puede comer en la calle

Esto es muy importante para mí ya que nunca estoy en casa y no me gusta andar con una lonchera como si estuviera en pre-primario (que conste, no tengo nada con los que lo hacen, simplemente no es lo mío). Además siempre van haber salidas y ocasiones para compartir con las demás personas y a nadie le gusta sentirse excluido.

4. Sin límite

No hay límite de cantidades, esto tiene sus excepciones, pero en la mayoría de los casos siempre uno queda satisfecho luego de comer.

5. Son varias fases

Muchas personas piensan que Atkins es sinónimo de 0 carbohidratos, es decir,"Adiós pan, adiós dulces, adiós frutas". Pero esto no es cierto. Lo primero es que todo es por fases, la primera es la mas difícil ya que son sólo 20g al día y tienen que ser de vegetales (al menos 15 de éstos). Pero luego se van incorporando alimentos en las siguientes fases, hasta que la persona encuentra en balance y un nivel de tolerancia que no lo lleve a engordar.

Estaba casi decidida pero me quedaba un miedo: todo el tabú y riesgos que implicaba hacer atkins para mi salud. Seguí leyendo. Descubrí que no solamente muchos de estos mitos no son ciertos (como el del colesterol) y que es una dieta muy aceptada en la comunidad médica, sino que hay estudios que lo comprueban*.

Entonces decidí darle otro chance al Dr. Atkins, y les confieso que me siento mejor que nunca, que ya he rebajado, no me da hambre, me levanto con energía y planeo seguir intentándolo, además, quizas no estuviera aquí compartiendo todas estas recetas con ustedes :)

*Algunos estudios:


"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario