jueves, 28 de abril de 2011

Dip de queso crema y puerro


Muy bien, ya tienes tus muffins, de canela, queso o con diferentes especias. Quizás te inspiraste y los hiciste con diferentes moldes y formas. Ahora es momento de hacer el perfecto complemento.
Como expliqué en el primer post sobre los MIMs, la receta original que lleva canela va de la mano con el queso crema. Buscando ideas para untar, me acordé y me inspiré en esta receta en particular ya que recientemente la hizo una amiga y me encantó.

Puedes usarla como dip para pan pita o nachos, así como puedes untarla en pan o utilizarla para rellenar una pechuga. Yo la comparto contigo y tú decides cómo usarla :)

Dip de queso crema y puerro

Ingredientes
8z de queso crema
1 diente de ajo
1/2 taza de puerro picado
1/4 taza cebolla blanca picada
1 cucharada aceite de oliva extra virgen
4 tiras de tocineta
Sal al gusto

Si quieres, puedes variar la cantidad de ingredientes, como agregar más puerro, o más tocineta.


Deja que el queso tenga una temperatura ambiente, para que sea más fácil de suavizar (puedes darle unos segundos en el microondas, no te preocupes, no es considerado como trampa). Mientras, pica el puerro, la cebolla y el ajo de manera que queden trozos bien pequeñitos.




Luego, en una batidora, o a mano, une el resto de los ingredientes menos la tocineta con el queso crema, y mézclalos hasta suavizar.


Mientras, puedes cocinar la tocineta como te expliqué en el omelette de tocineta y aguacate, o de la manera que más te guste. Cuando esté lista, seca el exceso de grasa y tritúrala con las manos, de manera que queden trocitos pequeños. Finalmente, mézclala con el resto del queso a mano.


Cuando tu dip esté listo, colócalo en un recipiente. Puedes dejarlo tapado en la nevera, servirlo frío o caliente (unos segundos en el microondas).




Como nosotros los atkineros no podemos untarlo en pan o galleticas, ¡Lo untamos en nuestros MIMs!





Por experiencia te digo que esta recetita no falla. Para servir a visitas, o llevar para compartir a una casa, para desayunar o picar algo, este sabroso dip siempre cae bien. Espero que la disfrutes :)

¡Buen provecho!

"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

2 comentarios: