martes, 5 de abril de 2011

El Omelette Perfecto

   ¿Qué es el omelette? A parte de ser huevos revueltos hechos en un sartén, y un plato increíblemente antiguo, es un arma de supervivencia. El omelette es básico. Necesario. Camaleónico. Y si no lo sabes hacer, creo que es momento de que aprendas.

   Entiendo que algunas personas le tienen miedo, porque nunca les sale bien. Pero no lo es, así de simple como se ve, así de simple es de hacer, sólo sigue estos breves trucos, y verás que bien te sale.

El Omelette Perfecto

Ingredientes
La cantidad de huevos que quieras
Todo lo que tu imaginación alcance

Antes de empezar:
  1. Los huevos tienen que estar bien batidos.
  2. El sartén debe de ser preferiblemente de teflón, o algún material liso y antiadherente.
  3. No viertas los huevos hasta que el sartén este lo suficientemente caliente.
  4. Asegúrate que el sartén esté bien engrasado, hasta los bordes.
  5. Utiliza una espátula en buenas condiciones. Es decir, que tenga los bordes lisos.
Teniendo en mente estos puntos, bate los huevos, calienta el sartén y engrásalo con aceite o mantequilla. Si estás en un régimen bajo en grasa, puedes utilizar un aceite bajo en calorías como el famoso Pam
*Puedes agregarle a los huevos batidos especias como pimienta, orégano, etc 

Vierte los huevos en el sartén, e inmediatamente comienza a girar al sartén lentamente, de manera que los huevos se distribuyan por los bordes. Continúa repitiendo este movimiento hasta que se haya distribuido uniformemente la mezcla.




Luego simplemente coloca dentro lo que quieras (como queso, jamón, hongos, etc) y dóblalo con una espátula a la mitad. Puedes dejarlo un poco mas en el sartén hasta que adquiera un color bronceado, y listo.

¡Sencillo, rápido y nutritivo! El omelette.

Yo no puedo comer un omelette sin relleno, inventa con lo que quieras. Mi favorito es el Omelette de Tocineta y Aguacate


"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

6 comentarios:

  1. Esta realmente perfecta!!!!!

    ResponderBorrar
  2. y para menos grasa se puede utilizar 1 huevo entero mas 4 claras.. ya que la mayor parte de la grasa está en la yema =)

    ResponderBorrar
  3. Muy cierto, para la consistencia es suficiente con una yema, también me falto agregar que se pueden batir con un poco de leche o crema de leche, yo no lo hago para no agregarle carbohidratos o mas grasa :)

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por el comentario!

    ResponderBorrar
  5. ehhhh me salio mi primer omelette!!! muchas gracias :) voy a poder variar ahora entre carnes y omelettes jajaja besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff me alegro! Yo siempre relleno mis omeletes con lo que sea que tengo en la nevera, y me han salido super originales. Una vez para un brunch me prepare uno con filete de res y champinones. Suerte, un abrazo!

      Borrar