lunes, 4 de abril de 2011

Galleticas de Queso Parmesano


Esta receta es especialmente para aquellos que no se conforman con las galletitas de queso más fáciles del mundo (Chips de Queso) y necesitan algo más crujiente y "harinoso". ¡Bienvenidos al mundo de la Harina de Soya!

   Este fin de semana tuve un momento muy difícil con la harina, y decidí buscar más recetas que asemejaran este maravilloso y prohibido ingrediente. Durante mi búsqueda me di cuenta que me hacía falta un ingrediente muy importante: Harina de soya. Como el que persevera triunfa, la conseguí en un lugar mágico, llamado Chocolight (hablaremos de este lugar mágico en otro post). Ahora comparto con ustedes mi primera receta con harina de soya :)

Galleticas de Queso Parmesano

Ingredientes
1 taza Queso parmesano rayado
1/4 Harina de Soya
2 cucharadas aceite de oliva
1 clara de Huevo
*Pueden agregarle especias al gusto


Enciende el horno a 300ºC. Bate la clara de manera que forme una leve espuma. Luego agrega el resto de los ingredientes hasta que se forme una masa gruesa.



En un papel encerado engrasado coloca la mitad de la masa. Corta otro pedazo de papel encerado y colócalo encima. No es necesario que engrases este papel ya que es solo para aplanar. Con un rolo de madera (o cualquier objeto con el que puedas aplanar la masa), extiende la masa entre las dos hojas de papel hasta que quede del grosor de una galleta fina.



Retira el papel de encima, y con un cortador de pizza, corta la maza en líneas diagonales.



Puedes utilizar un cuchillo, ¿Pero se ve más profesional con el cortador de pizza verdad?) 
Levanta el papel encerado y colócalo en una bandeja de hornear y llévalo al horno por 25-30 minutos o hasta que veas que estén bien doraditas. Al retirarlas, simplemente levanta el papel encerado y colócalas en una superficie fría. Luego de enfriar, simplemente divídelas con los dedos y verás como se separan solas.



Yo realmente las dejé más de 30 minutos, porque me gusta más el sabor y textura cuando salen bien tostadas, lo dejo a tu discreción. 



Estas galleticas son muy ricas para untar, sobretodo con queso crema. Me acuerdan al sabor de las famosas galletas de cheddar Goldfish. Hmm ahora que lo pienso, ¡Quizás a esta receta se le pueda incorporar otro tipo de queso! (presiento que viene una variación de esta receta pronto).

*Esta receta no es baja en grasa, pero si en carbohidratos, con un total de 6.6 Carbohidratos Netos por todas las galleticas.

¡Bon appétit!



"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

6 comentarios:

  1. es esta receta induction friendly?

    ResponderBorrar
  2. No, lamentablemente la soya es una legumbre, y esta permitida a partir de la segunda fase OWL (Outgoing Weight Loss).

    Yo estoy en induction, pero ya pase de la 2nda semana y la ultilizo ocasionalmente sin pasarme de los 20g Netos diarios, que aunque no esta permitido, no me afecta la perdida de peso, pero cada persona es diferente.

    Si sigues la dieta exactamente por el libro, te recomiendo que esperes a pasar a la segunda fase.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Ciripia!!! Pronto viene la página web! Para que estés pendiente :) www.gorditaesperanzada.com

    ResponderBorrar
  4. me encantas!!! todas tus recetas son buenisimas! sigue asi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tengo un poco abandonado el blog, pero este 2014, pretendo subir muchas más! Un abrazo

      Borrar