viernes, 1 de abril de 2011

Suspiritos sin azúcar


Para endulzarte la boca sin remordimientos, prepara estos suspiritos y ténlos siempre cerca. ♥ 

¡Ah, la dulce tentación del azúcar! Por lo menos una vez a la semana me da un antojo de algo dulce. Yo sé que no es hambre ni necesidad, son sólo esas ganas de tener algo dulce en la boca. Hay veces que la fiera come dulces dentro de mí se calma con un poco de goma de mascar sin azúcar, o con un jugo crystal light, pero hay veces que no es suficiente. Me acordé en estos días que compré en una tienda light unos suspiritos (merengues) que no tenían azúcar y se me ocurrió experimentar un poco.

Suspiritos sin azúcar

Ingredientes
4 Claras de huevo
1/2 taza Substituto de azúcar en polvo
1/8 taza agua*
1/2 cucharadita de vainilla
1 limón

Calienta el horno a 250ºC. Lleva a la estufa el agua y el substituto de azúcar hasta crear un almíbar, agrega unas gotitas de limón y vainilla (al gusto). 
*No necesariamente tienes que hacer este paso, algunas personas se sienten más cómodas sin hacer el almíbar ya que muchas veces puede dañar las claras. 

Separa las claras de las yemas con mucho cuidado de no  mezclarlas y llévalas a punto de nieve. Lentamente, ve agregando el almíbar, o si decidiste no hacerlo, agrega en endulzante en polvo primero de poco en poco, luego las gotitas de limón* y finalmente la vainilla.

*No suelo agregar limón a mis recetas dulces, pero en este caso, el limón ayuda a disimular el sabor de la Splenda.

Este paso se repite mucho en mis recetas, lo sé, me encanta :)

Cuando esté listo, utiliza una manga pastelera para darle forma, y coloca el suspiro (o merengue) en una bandeja con papel encerado engrasado. 

La manga es sólo para darles buena forma, si no tienes una, puedes improvisarla con una bolsa de plástico resistente (como las tipo Ziploc para congelados), en una esquina cortas un agujerito y ¡Listo! ¡Tienes una manga pastelera!




Llévalos al horno por aproximadamente 1 hora, o hasta que veas que se doren, pero no dejes que se doren demasiado ya que pueden adquirir un sabor amargo.


¡Espera que se enfríen y date un gustico dulce! Yo los guardo en un lugar seco, y de fácil acceso para cuando la fiera come dulces dentro de mí sale a buscar comida.

Se me doraron "un poquito demasiado", yo me los como igual, como sea, ¡Trata de que no te pase!
Esta receta hace aproximademante una docena y media de suspiritos, cada uno con un valor aproximado de 1.5 carbohidratos, si te lo encuentras demasiado, simplemente hazlos más pequeños. También puedes utilizar otro substituto de azúcar que tenga menos carbohidratos.

Son muy buenos para cualquier dieta, y son excelentes para los diabéticos.

¡Bon appétit!

"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

1 comentario: