jueves, 5 de enero de 2012

Rollitos de berenjena cuatro quesos con genoa

Como ya todos saben, soy Atkinsadicta. Es increíble como no importa cuantas dietas diferentes haga, siempre vuelvo donde mi doctor favorito. Este año decidí no perder tiempo para bajar esas libras "navideñas". Especifico "navideñas" y no digo "de más", porque de más ya habían, y hay que ser honestos, ¿O no? :)

Si no sabes por qué pienso que es la mejor dieta, debes de leer la entrada: "¿Por qué Atkins?".

Además de ser mi dieta favorita por esas razones, es la más divertida para cocinar. Emocionada por cocinar algo diferente me puse la difícil tarea de buscar en la nevera qué podía prepararles y sólo encontre sobras de navidad, muchas prohibidas (como esos pasteles en hoja que me guiñaban los ojos cada vez que abría la puerta). Entonces encontré muchos retazos de quesos y embutidos que habían sobrado, luego vi una berenjena y pensé: Queso danés, queso de hoja, feta y blue cheese + Salami Genoa + Berenjena, ¿Por qué no?


Rollitos de berenjena cuatro quesos con genoa

Ingredientes
1 Berenjena grande
Queso de hoja o mozarella en lonjas*
Queso Feta desmenuzado
Queso Gouda holandés en lonjas
Salami Genoa en lonjas*
Jamón cocido
1/2 taza de crema de leche
1/2 cucharada de mantequilla
Hojas de albahaca fresca
Orégano fresco
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta


*El queso de hoja es un queso dominicano que tiene la consistencia muy parecida al mozzarella pero con un sabor más fuerte y salado. Si vas hacer esta receta en otro país puedes hacerla perfectamente con cualquier mozzarella.
**Puedes substituir el salami por jamón serrano o prosciutto.

Primero, lava bien la berenjena y córtala en rebanadas de aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor. Luego déjalas reposar en agua fría con sal por 15 minutos. Esto te va a servir para sacarle el amargo al vegetal.




Mientras esperas, prepara en una bandeja los quesos, el genoa y el jamón en tiras. Lava la albahaca y el orégano y deja todo listo para preparar los rollitos. Luego, escurre y seca las lonjas de berenjena y pásalas por un sartén con aceite verde, 1 diente de ajo en pedacitos, sal y pimienta al gusto.






Cuando estén de un mismo color y blandas, sepáralas en un plato y espera que se enfríen. Este es el momento perfecto para hacer la crema. 


En el mismo sartén, derrite la mantequilla y cuando este bien caliente, agrega el otro diente de ajo hasta que dore levemente y luego las hojas de albahaca y orégano (puedes utilizar la cantidad que quieras, a mi me gusta con mucho albahaca). Espera unos segundos que se sofrían y luego agrega la crema de leche, sal, pimienta y finalmente algunos trozos de blue cheese al gusto.  Con una cuchara de madera o espátula remueve la crema hasta que se reduzca y espese un poco, pero no la dejes demasiado tiempo.



Apártala del fuego y déjala enfriar, este debe de ser el resultado:

Puedes variarla y agregarle cebolla blanca con el ajo, o trocitos de bacon al final.
Para montar los rollitos, simplemente coloca una lonja de berenjena, luego el genoa, jamón, los quesos (excepto el blue cheese) y finalmente las hojas de albahaca fresca. Con cuidado enrróllalos y asegúralos con un palillo de madera. Cuando estén todos listos, colócalos en una pyrex de hornear, vierte la crema y llévalos al horno precalentado a 250°C por 10 o 15 minutos.









Si estás llevando un dieta baja en grasa, o te estás cuidando el colesterol, puedes hacer estos rollitos perfectamente sin la crema, y substituir el genoa por jamón de pavo. Asímismo, puedes hacer una reducción de balsámico y aceite de oliva para ponerles por encima. Como yo estoy haciendo Atkins, me puedo dar el gusto, lo siento :).

¡Por esos comentarios es que pienso que voy a ser gordita toda mi vida entera!...

En fin, esta receta es Atkins Friendly, sólo ten cuidado con los carbohidratos de los quesos y crema de leche, te aconsejo que acomodes las cantidades según tus necesidades.

El resultado final fue el siguiente, ¡Espero que la disfrutes!







Para preguntas, sugerencias o fotos para compartir puedes escribirme a unagordita@gmail.com :)

¡Bon Appétit!



"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

12 comentarios:

  1. Muy rico!! y donde consigues esas recetas, estan muy buenas, quien te dio la idea?

    ResponderBorrar
  2. Gracias! Las que consigo de un libro, o alguna pagina siempre pongo el link original de referencia, aunque siempre las modifico. Siempre subo recetas preparadas por mi, con mis fotos :) Esta es un invento mio de hoy! :)

    ResponderBorrar
  3. Que ricooo que bueno que volviste a atkins jeje yo ya llevo 25kg menos yeiii!! y estoy encantada con la dieta, de aqui saque la receta de los mims las 2 y quedan muy bien, saludos y feliz 2012

    Clau F

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien! Felicidades Clau! Muchas gracias, espero que continues asi Ñ)

      Borrar
    2. Muchas gracias, y felicidades Clau! Espero que continues asi! Éxito!

      Borrar
  4. seguro nadie te ayudo? genial.Creoque seguire tus pasos y sere un gordito esperanzado!

    ResponderBorrar
  5. Nadie me ayuda pero siempre estoy abierta a sugerencias! Un gordito esperanzado? Que bueno que te motivaste! Recuerda que siempre tienes que estar feliz contigo mismo antes que nada. Yo soy feliz siendo gordita, pero por mi salud y bienestar nunca voy a perder la esperanza de algun dia ser topmodel :) Que yo haga todo sola, solo te demuestra que tu tambien puedes llevar una dieta cocinando tu mismo platos ricos, y creeme las dietas son mucho mas llevaderas de esta forma. :)

    ResponderBorrar
  6. Ser una top model, jejeje estar healty es una cosa... ser esqueletica es otra. Para mi la belleza interior vale mas, pero de vez en cuando es bueno hacer ejercicios y dominar tu estomago con estas delicias que publicas.

    ResponderBorrar
  7. Mi estimada, donde compraste el gotero de hcg... un pagina web confiable que puedas recomendar? Abrazo, A.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa que recién te contesto, yo quede muy satisfecha con www.liquidhcg.com, buscalos en fb para que leas los comentarios de los demas :)

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar